top of page

Neuroeducación y lectura - Francisco Mora




Recomendaciones literarias #2

x Francisco Mora


Librazo, uno más, del gran Francisco Mora (Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, Doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxfrord, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, ...)


El prefijo "neuro" es un término muy utilizado en la actualidad, tanto que en algunas ocasiones se "prostituye" su uso. Afortunadamente, este no es el caso (la excepcional formación de su autor así lo avala).


En este libro te deja entrar (si es un buen libro te deja entrar) en los entresijos menos conocidos y, a la vez, más relevantes relacionados con la lectura y sus maneras de ser trabajada / aprendida.


En palabras de su autor, que yo, tras leerlo, comparto plenamente, "es un libro escrito sobre la base de un conocimiento actualizado de los mecanismos que actúan en la lectura y el cerebro, y de los fundamentos neurobiológicos básicos del papel jugado por la emoción en el proceso educativo, se adentra en esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras para explicar cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contemplamos"



Estarás, si te haces con él, frente a un manual muy adecuado para docentes, familias y, por supuesto, OPOSITORES/AS.


207 páginas de altísimo rigor científico que, si el tema te interesa, no puedes quedarte sin leerlas.




Un libro con +4.000 copias vendidas.





596 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Rewind 2023

bottom of page