top of page

Consejos esenciales para el día del examen de la oposición

Se acerca el día del examen de la oposición, y entendemos que puede ser que empieces a sentir nervios, emoción, incluso, miedo.

No te preocupes porque aquí vamos a dejarte los mejores consejos para que todo vaya como la seda. Estos consejos vienen de la mano de nuestros preparadores, que han pasado por este proceso y, además, han ayudado y acompañado a varios opositores en él.



Descansar

La noche anterior al examen, incluso el día anterior, prioriza descansar, antes que llevar a cabo repasos de última hora del temario. Un cerebro descansado es más agudo y eficiente, y te ayudará a recordar con mayor facilidad los conceptos y centrarte en el examen.


Alimentación saludable

¿Piensa que los días previos y el día del examen no importa lo que comas? Si la alimentación afecta a nuestra energía y a nuestra capacidad de atención ¿Cómo no tenerla en cuenta en un día tan importante en el que tenemos que dar el 100%? Por eso te dejamos algunos consejos al respecto:


  • Evita excesos de grasas.

  • Evita la bollería industrial y los alimentos procesados.

  • Come más pescado.

  • Consume más fruta y verdura.

  • El día del examen no pruebes cosas nuevas. Es mejor que repitas el mismo desayuno de siempre.


Alojamiento y transporte

En un viaje largo en coche o transporte público, todo puede pasar. Por eso te recomendamos que no dejes nada al azar y si vives lejos, tienes más de media hora de viaje hasta la sede donde se realizará el examen y puedes permitírtelo, busca alojamiento para esa noche en un punto más cercano.

Si no conoces el lugar del examen, ve días antes. Para controlar el camino, lugar de aparcamiento, etc.


Llega con Anticipación

Planifica tu llegada al lugar del examen con tiempo de sobra. Esto te permitirá adaptarte al entorno, reducir el estrés y centrarte en un repaso mental tranquilo.


Imprescindibles de la oposición

Haz una lista y ten preparados los materiales indispensables para la prueba, incluso un par de días antes. Bolígrafos y DNI. Ponlo en el lugar donde cómodo para cogerlo y no olvidarlo.


Vestimenta

Lleva algo de manga larga, como una chaqueta fina o camisa. Puede ser que el aire acondicionado te de frío, mejor que tengas algo para que no pases un mal rato en el examen.

Prepara la ropa con antelación, no lo dejes para el día del examen.


Reloj

Por supuesto, no puedes tener relojes inteligentes, pero si es importante que lleves uno o dos relojes analógicos ¿Por qué uno o dos? No sería la primera vez que justo ese día se acaba la pila de nuestro reloj. Saber la hora es un factor importante en una prueba tan determinante.


¡Azúcar!

El azúcar durante el examen puede ayudarte. Por eso te recomendamos que lleves caramelos, por ejemplo, al examen.


Agua

Mantente hidratado antes y durante el examen, pero evita beber demasiado. La botella que lleves al examen debe ser completamente transparente, sin marcas ni etiquetas.


No te maquilles

¿Por qué? Porque puedes dejar sin querer marcas en el examen al tocarte la cara. Y con esto viene el siguiente punto...


¡Cuidado con las marcas!

Sabes que tienes que cuidar la presentación del examen y dejarlo lo más limpio posible.


Mantén la calma

Sabemos que la teoría es más fácil que la práctica, y más en este punto. Pero intenta mantenerte relajado/a. Controlar los nervios te ayudará a tener una mayor atención y concentración y a poder aspirar al mejor resultado posible.



Mantén una mentalidad positiva. La confianza en ti mismo/a es tan importante como tus conocimientos. Recuerda todo el trabajo duro y la preparación que has llevado a cabo.

Nunca podrás volver a este día. Disfrútalo y ¡Dalo todo!



305 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page